Cómo y por qué plantar albahaca en nuestro huerto

La albahaca es otra aromática fundamental y podemos plantarla en el exterior cuando pasen los riesgos de heladas tardías a mediados de primavera.

En todo huerto, jardín o huerto urbano debemos dejar un sitio para incluir en ellas las plantas aromáticas, ya que aparte de regalarnos sus deliciosos aromas y sabores para nuestros platos en la cocina, nos ayudan en cierta manera a crear biodiversidad en el huerto o refugio para insectos depredadores o incluso para repeler ciertas plagas, a todo esto se le conoce como flora auxiliar.

Ya hemos visto en Veo Verde otras aromáticas fundamentales en nuestro huerto como pueden ser el romero y la lavanda, que nos aportan grandes beneficios en el huerto como atraer insectos polinizadores que nos ayudan a aumentar la producción de los frutos.

basil341935960720660x550.jpg

La albahaca es otra de esas aromáticas fundamentales y podemos plantarla en el exterior cuando pasen los riesgos de heladas tardías a mediados de primavera, es una planta que cultivaremos de forma anual y normalmente después de sacar la flor, la albahaca irá muriendo poco a poco. Es importante que si queremos que nos dure más tiempo intentemos cortar los tallos florales que le vayan saliendo, aun así esto sólo retrasara lo inevitable, aun así siempre podemos reproducir nuestra albahaca por esqueje de forma sencilla y eficaz para reproducir nuestra planta.

A la albahaca le gusta mucho el sol directo, asi que debemos ponerla en una parte soleada del balcón o del huerto, y requiere riegos continuados, no soporta muy bien la falta de riego o suelos muy secos eso si, los suelos deben drenar muy bien.

basil381960960720660x550.jpg
fotogramagrabado344660x550.jpg

Y las ventajas de tener albahaca cerca de los tomates, los pimientos, calabacin o pepino es que nos ayuda a combatir plagas como la mosca blanca o el pulgón incluso algunos afirman que potencian el sabor del tomate.

Descubre todo esto y más en el video, cómo plantarla y qué requisitos fundamentales tiene. Y por supuesto, no dudes en plantarla en tu huerto o jardín.