Caravana sustentable acercará el arte y la ecología a distintos rincones de Chile

El proyecto a cargo de la Corporación Cultural Ambiental Traitraico contará con un centro cultural y escuela movil y acaba de lanzar su primer video promocional.

Arte, ecología y educación sustentable al alcance de todos. Ésa por lo menos es la idea del proyecto “Raíces: la Caravana Ecológica y Cultural” a cargo de la Corporación Cultural Ambiental Traitraico. El objetivo de esta iniciativa es transmitir y entregar a lo largo de Chile educación artística y ambiental.

Para conseguir esto, el proyecto cuenta con un centro cultural móvil, una escuela móvil y un centro de investigación. Todos los vehículos son autosustentables y funcionarán a base de aceite quemado de cocina reciclado. Habrán talleres, charlas informativas, carnavales artísticos, montajes teatrales y residencias artísticas, entre otras actividades.

El primer vehículo autosustentable se llama Violeta, y en ella irán “Los Viajantes”, artistas, educadores y gestores culturales quienes darán a conocer la importancia del cuidado del medioambiente, el respeto de nuestras raíces y de nuestro patrimonio natural y material de Chile.

154003712991417971461786501362842010572875n660x550.jpg

Este proyecto fue dado a conocer esta semana con el lanzamiento de “Sigue la Huella”, el primer video promocional de esta campaña donde participaron reconocidos actores como Fernanda Urrejola, Juanita Ringeling, Lorena Capetillo, Carmen Gloria Bresky, Sofía García, Cesar Caillet, Felipe Ríos y Nicolás Allendes. La canción principal además fue traducida y subtitulada al mapudungun.

Actualmente, los encargados están terminando los últimos ajustes y esperan dar inicio a la caravana durante este verano. Comenzarán en Santiago para luego ir recorriendo el sur del país.