Lifestyle

Aprende cómo puedes obtener semillas de berenjena

Cultivar nuestros alimentos es muy gratificante y la recompensa de poder alimentarnos de los frutos de nuestro trabajo es todavía mucho mayor

Cada día somos mas los que nos animamos a tener nuestro propio huerto en casa, cultivar nuestros alimentos es muy gratificante y la recompensa de poder alimentarnos de los frutos de nuestro trabajo es todavía mucho mayor, pero si además completamos el círculo y de una semilla que nos han regalado, podemos conseguir nuestras propias semillas para sembrar en la siguiente temporada ¿no seria increíble?

PUBLICIDAD

Ya hemos visto en otros artículos lo sencillo que podía ser conseguir nuestras propias semilla de ciertos cultivos como por ejemplo del tomatedel pimiento o de la fresa. Hoy nos toca ver cómo podemos obtener de forma sencilla semillas de berenjena para que nunca más tengamos que volver a comprar.

foto167660x550.jpg

Para empezar a cosechar nuestra propia semilla lo más interesante es que no se nos cruce nuestras berenjenas con otras, por eso es importante no sembrar más de una variedad y si así fuera, deberíamos dejar un espacio mínimo entre plantas de la misma especie de unos 50m mínimo. Una vez que sabemos esto, es importante siempre elegir la planta que veamos más resistente, más fuerte y más vigorosa, pues es de ésa de la que nos interesa mantener los genes.

También es importante ver que esa planta no tenga enfermedades visibles o que sea resistente a plagas, una vez elegida, debemos siempre elegir el mejor fruto, que normalmente son los primeros que da la planta y la semilla tendrá más o menos una durabilidad de unos cinco años. Les dejo el video paso a paso de cómo conseguir nuestra propia semilla.

Tags

Lo Último