Productos y tradiciones del gigante asiático en Diwali Festival de la India

Más de 40 expositores traerán desde la India una representativa muestra de sus famosos productos. Además, los asistentes podrán disfrutar de shows culturales, música, bailes en vivo y una variada oferta de platos típicos.

La cultura India arrasa en nuestro país y cada día son más las personas que demandan sus delicadas artesanías y que están dispuestas a degustar sus aromas y sabores. Como una forma de continuar acercando las tradiciones y comercio de este milenario país, se celebra una nueva versión del evento Diwali Festival de la India, que se llevará a cabo hasta el 15 de diciembre, en la Plaza de la Aviación en Providencia.

Se trata de un panorama completamente gratuito, donde los asistentes podrán acceder a más de 40 expositores que viajan especialmente desde el gigante asiático para ofrecer sus productos. Esta amplia muestra incluye textiles, zapatos, ropa, decoración, joyas, accesorios, artesanías y artículos devocionales traídos para este evento.

Además, se ofrecerá una nutrida agenda cultural, con exhibiciones diarias de música y bailes al más puro estilo Bollywood. Los amantes de la gastronomía también tendrán su lugar, pues habrán platos tradicionales como Chicken Kabab, Chicken Biryani, Palak Paneer, entre otros, que tienen tan buena llegada entre el público chileno.

zapatos2660x650.jpg

Diwali Festival de la India 2016 se posiciona así como una actividad para toda la familia, ideal para los que quieran adelantar sus compras de Navidad en un ambiente donde se vive la cultura de este país, en una suerte de bazar al aire libre.

La actividad se desarrollará entre las 12.00 y 21.00 horas. Para el cierre, el jueves 15 de diciembre, la organización prepara una espectacular “Noche India”, que se prolongará hasta las 24.00 horas y que contará con variadas sorpresas, como regalos para los asistentes, show de reinas y un espectacular desfile de modas.

artesanc3adas2660x650.jpg

“Organizamos esta feria como una contribución para acercar las culturas de la India y Chile, países que se llevan muy bien y que mantienen excelentes relaciones comerciales. Es un evento gratuito, por lo que todos están invitados”, señala Munesh Kumar, representante de la empresa De Hoy Americas, organizadora de este gran actividad, que también cuenta con el apoyo de la Embajada de India en Chile, la I. Municipalidad de Providencia y la Cámara Chileno India (Camindia).