Lifestyle

La ONU advierte que el mundo está perdiendo la batalla en el cuidado de la biodiversidad

El organismo anunció que “las especies están desapareciendo a un ritmo horrendo” durante la Cumbre de Naciones Unidas sobre Biodiversidad.

El mundo está perdiendo la batalla en la protección de la biodiversidad. Esta fue la advertencia hecha por el director adjunto del Programa de la ONU para el Medioambiente (PNUMA), Ibrahim Thiaw, durante el segundo día de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Biodiversidad.

En la cita que se lleva a cabo en Cancún, México, el funcionario del organismo agregó que “las especies están desapareciendo a un ritmo horrendo”, según informa la agencia Efe.

“La pérdida de especies a una tasa diez mil veces superior a la tasa de extinción natural -es decir, una cada 20 minutos- era inaceptable, pero para 2010 seguíamos discutiendo lo urgente que era el problema, mientras la quinta parte de la población de elefantes era diezmada”, añadió.

La Cumbre de Naciones Unidas sobre Biodiversidad se extenderá por casi dos semanas y en ella participarán 6.500 delegados de 96 países. La cita es presidida por el ministro mexicano de Medioambiente, Rafael Pacchiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos