Chile, elegido mejor destino de turismo aventura en el mundo

Nuestro país fue premiado con el World Travel Awards y superó así a otros lugares con amplia tradición turística como Nueva Zelanda, Tailandia y Ecuador, entre otros.

La geografía de nuestro país es compleja y variada, con paisajes que van desde la inmensidad del Desierto de Atacama hasta los estrechos canales de la Patagonia. Entremedio hay glaciares, valles, lagos, miles de kilómetros de costa y cordillera.

Esta amplia variedad favorece al turismo y posiciona al territorio en puesto privilegiado a nivel mundial. Por lo mismo, Chile fue reconocido como el mejor destino de turismo aventura en el mundo al ser galardonado con el premio World Travel Awards 2016,

“Esta es una tremenda noticia ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de nuestro país. Este es el resultado de un trabajo coordinado entre lo público y privado, que destaca todos los atributos que tiene nuestro país”, aseguró Luis Céspedes, ministro de Economía, Fomento y Turismo.

Con el reconocimiento, Chile supera a otros país con vasta tradición turística, como Australia, Japón, Nueva Zelanda, Canadá, Ecuador, Estados Unidos y Tailandia.

Al mismo tiempo, la autoridad adelantó que se ha creado un programa que contempla una importante inversión para aumentar la oferta turística. Por lo anterior el Gobierno duplicará los recursos al 2018 en cuanto a la promoción turística.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio, nuestro país se quedó con el premio al mejor destino de turismo aventura a nivel sudamericano por segundo año consecutivo.