Lifestyle

Estas cuatro grandes ciudades quieren eliminar los autos diésel para el año 2025

París, Madrid, Atenas y Ciudad de México darán incentivos a quienes opten por otras alternativas como la bicicleta y el transporte público.

Cuatro grandes ciudades anunciaron su intención de poner fin a la circulación de vehículos diésel para el año 2025. Se trata de París, Madrid, Atenas y Ciudad de México, las cuales hicieron el anuncio en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se lleva a cabo, precisamente en la ciudad norteamericana.

Para conseguir esto, las autoridades entregarán incentivos a los habitantes de las distintas ciudades para que utilicen vehículos alternativos y opten por el uso de bicicletas y el transporte público.

Al mismo tiempo, los municipios involucrados buscan que esta decisión los ayude a cumplir con los compromisos pactados en el Acuerdo de París, firmado el año pasado, y que tiene como objetivo frenar el aumento de temperatura a nivel global.

Recomendados

“Los representantes municipales nos hemos desmarcado para ratificar que el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos”, señaló Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

Por su parte, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid afirmó en la cita que: “La calidad del aire que respiramos en nuestras ciudades está directamente relacionada con nuestras acciones contra el cambio climático”.

Según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud, actualmente se producen tres millones de muertes al año en el mundo por contaminación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos