Lifestyle

Cómo podar y entutorar los zapallitos o calabacines

El calabacín es uno de los cultivos de verano más sencillos de cultivar, es una planta muy productiva que con muy pocos cuidados nos deleitará con sus frutos hasta el otoño de forma constante.

Como dice el título, voy a enseñarles una forma un poco diferente de cultivar los calabacines (zapallitos). Normalmente los calabacines se cultivan de forma rastrera es decir, que se van arrastrando por el suelo, pero esta nueva forma es interesante para aquellos que tengamos huertos pequeños o queramos disponer de ese espacio para cultivar otros vegetales, así que, vamos a ver cómo cultivarlo de forma horizontal.

El calabacín es uno de los cultivos de verano más sencillos de cultivar, realmente es una planta muy productiva que con muy pocos cuidados, nos deleitará con sus frutos hasta el otoño de forma constante, sólo debemos preocuparnos de que reciba abundante agua y de vez en cuando regar con algún abono liquido para aportar nutrientes extra. Nuestra mayor preocupación serán los hongos.

Con el entutorado además conseguimos que los frutos no toquen el suelo y no se estropeen con tanta facilidad y en cuanto a la poda que podemos realizar a los calabacines y que le será sumamente beneficioso, debe ser ligera y siempre de las hojas inferiores y mas viejas, con ello conseguimos que circule mejor el aire, con lo cual no proliferarán hongos con mayor facilidad y además centraremos más los nutrientes en las nuevas hojas y sobre todo en el fruto. Les dejo el video, espero que lo disfruten y sobre todo les sirva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos