Lanzan completa guía de turismo rural en Chile para la temporada 2016-2017

La bitácora incluye emprendimientos de más de 350 familias campesinas desde Putre hasta Tierra del Fuego.

Con la invitación a vivir la experiencia de la vida campesina, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) lanzó este jueves la Temporada de Turismo Rural 2016-2017 con completa bitácora de emprendimientos a lo largo de Chile.

La guía tiene 136 páginas e informa sobre la ubicación, el contacto, los servicios y el valor de más de 350 familias campesinas desde Putre hasta Tierra del Fuego que ofrcen actividades de agroturismo.

La bitácora puede ser descargada en el sitio web de INDAP y además incluye una completa simbología de los diferentes servicios de turismo rural que se ofrecen, como camping, degustación de vinos, granjas educativas, montañismo, cabañas, alimentación, etnoturismo, hospedaje, gastronomía típica, artesanías, avistamiento de aves, entre otros.

olgaromerocodpaarica660x550.jpg

“Esta es una forma distinta, histórica y tradicional de conocer el país que habíamos perdido”, asegura la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

Por su parte, el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, explicó: “Son dos décadas de desarrollo con las comunidades campesinas y los pueblos originarios, que abren sus predios, campos y hogares para recibir a los visitantes con lo mejor que tienen: su sabiduría, tradiciones y cariño por su territorio. Ellos son genuinos conocedores de su entorno, portadores de identidad y facilitadores de experiencias”.

Así, hay un país entero esperando ser descubierto a través de emprendimientos rurales de familias que habitan desde el norte del territorio hasta los estrechos canales nuestra Patagonia.