Acuerdo de París es ratificado de forma unánime por Comisión de Medioambiente

El ministro de Medioambiente celebró la ratificación de este acuerdo que fue firmado por nuestro país a fines del año pasado en la capital francesa.

La Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados ratificó de forma unánime la suscripción de nuestro país al Acuerdo de París.

La jornada además contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el ministro de Medioambiente, Pablo Badenier.

“Estamos muy satisfechos que en esta segunda sesión de la comisión, y con la presencia del canciller y el ministro de Medio Ambiente, se haya podido ratificar este acuerdo”, señaló a Radio Bío Bío el diputado Marcelo Chávez (DC), presidente de la Comisión de Medioambiente.

“Si bien nuestro país no es un gran contribuyente al calentamiento global, sí puede ser muy afectado por este fenómeno, por lo tanto, creemos que Chile tiene que ponerse a tono en orden a poder hacer su contribución en este esfuerzo mundial de combatir esta situación y así evitar una serie de consecuencias que serían catastróficas para el mundo”, agregó el diputado.

Por su parte, el ministro de Medioambiente celebró a través de su cuenta en Twitter la ratificación del acuerdo.

 

Cabe recordar que el Acuerdo de París fue firmado en diciembre del año pasado en la capital francesa por las naciones participantes, las cuales se comprometieron a profundizar sus esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global. Una de estas acciones consiste en mantener el aumento de la temperatura a nivel planetaria por debajo de los dos grados centígrados.