Lifestyle

Conaf prohibió quemas de desechos agrícolas y forestales a nivel nacional

La medida se justifica para evitar incendios forestales ante las altas temperaturas que se registran en el territorio.

La Corporación Nacional Forestal cerró los permisos de avisos para quemas a nivel nacional debido a las altas temperaturas registradas en la zona centro y sur del país, las que en algunos sectores han llegado por sobre los 34 grados.

La determinación se tomó luego del informe de la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales que advirtió sobre el alto riesgo de ocurrencia de estos eventos, particularmente en los sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Según los datos oficiales, las quemas agrícolas y forestales legales e ilegales, y las quemas de desechos, suman hasta la fecha alrededor del 14% de los siniestros que han afectado al país.

Recomendados

“Además, dispusimos que el sistema de detección de focos se reforzara en la precordillera y cordillera de las regiones del Biobío a Los Ríos, porque entre la noche de hoy y madrugada de este miércoles se producirían tormentas eléctricas con caída de rayos en esa zona, previéndose que no habrá precipitaciones”, explica Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf.

La autoridad también reafirmó la necesidad de que las personas extremen las medidas de prevención y solicitó que “no se utilice fuego al aire libre y se eviten cualquier tipo de acción que provoque chispas, como la utilización de maquinaria en mal estado o el uso de herramientas eléctricas”, añadió.

Hasta la fecha, desde el 1 de julio pasado, en el país se han registrado 863 incendios forestales, un 108% más que a la misma fecha del año pasado (415).

Tags

Lo Último


Te recomendamos