Aplicación permitirá monitoreo colaborativo de fauna marina en el sur de Chile

La idea es que esta herramienta permita levantar información para la conservación, educación y turismo de manera colaborativa con el resto de la comunidad.

La Universidad Austral y WWF Chile se adjudicaron un proyecto de Corfo para desarrollar una aplicación de avistamiento de fauna marina y avifauna en el sur de Chile. La App. permitirá compartir información respecto a avistamientos geolocalizados de mamíferos marinos y aves marinas y costeras.

La idea es que esta herramienta permita levantar información para la conservación, educación y turismo de manera colaborativa con los turistas y el resto de la comunidad.

Los datos entregados a través de la aplicación serán administrados en una plataforma para que así estén disponibles para todos quienes deseen acceder a esta información.

Al mismo tiempo, distintas organizaciones ambientales podrán utilizar los datos para trabajar en la conservación de las distintas especies.

Este proyecto llamado “Iniciativa de tecnología social para el monitoreo colaborativo de la fauna marina en la región de Los Lagos, orientado a conservación, turismo y educación”, fue seleccionado en el Concurso de Prototipos de Innovación Social de Corfo Los Lagos, considera quince meses de trabajo y se espera que la aplicación esté disponible en el primer semestre de 2018.