¿Beberías leche de perro? La última y polémica campaña de Peta

La agrupación pretende crear conciencia en torno al consumo de leche proveniente de animales y todo el sufrimiento y tortura que esconde esta industria.

Ya estamos acostumbrados a las polémicas y llamativas campañas llevadas a cabo por la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta). Esta vez, la agrupación internacional ha lanzado una nueva para crear conciencia en torno al consumo de leche proveniente de animales.

Para ello publicaron un video donde se muestra a una promotora ofreciendo “un nuevo tipo de leche”. Las personas la prueban y luego la escuchan a ella diciendo que lo que acababan de degustar era leche de perro (en realidad era de soya, pero ellos no lo sabían).

La gente reacciona con asco, molesta y en algunos casos insultan a la promotora, pero todo tiene un fin. “Si pensar que estás tomando leche de perro te da asco ¿por qué tomar la leche de cualquier otro animal?”, señala Peta en su sitio web.

La organización animalista quiere llamar la atención respecto al consumo de leche proveniente de animales y todo el sufrimiento animal que esta importante industria esconde detrás.

“Los humanos son la única especie del planeta que toma leche de otro animal, y la leche de vaca no es más natural para nosotros que la leche de perro, de rata, o cualquiera otra…Cuando se trata de beber leche una vez se ha pasado la edad de lactancia, la leche vegetal es mejor”, explica Elisa Allen, directora de Peta.

Sin duda una fuerte campaña que nos invita a reflexionar sobre el daño que podemos causarle a los animales sólo por buscar el beneficio o la comodidad de los seres humanos.