Lifestyle

Experto advierte que la migración de personas por el cambio climático ya comenzó

En algunas zonas, las poblaciones han debido dejar sus hogares luego de que su hábitat se viera afectado por este grave fenómeno.

Los seres humanos debemos empezar a enfrentar otro problema provocado por el cambio climático: las migraciones, fenómeno que mueve a millones de personas en todo el mundo.

Según John Short, doctor de la Universidad de Bristol y experto en problemas urbanos, geografía, asuntos medioambientales y globalización, las migraciones debido a este fenómeno ya comenzaron.

“La migración de personas por el cambio climático ya inició. En Bangladesh, por ejemplo, existen refugiados del cambio climático que han abandonado sus hogares en lugares rurales debido a que ya no pueden coexistir con un entorno climático tan agresivo”, señaló el experto a Efe.

Recomendados

Así, serían millones de personas las que verían su hábitat afectado por el cambio climático y estarían obligadas a emigrar hacia ciudades más grandes lo que a la vez generaría otro grave problema.

“Ninguna ciudad está preparada para una migración imprevista como puede ser la que genera el cambio climático”, agrega el especialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos