Lifestyle

Reutilizar tus botellas de plástico también puede ser fácil y divertido

Un grupo de amigos de Valdivia desarrolló un invento que permite crear una resistente y flexible cinta multiuso a partir de este material.

Las botellas de plástico que ya no utilizas ahora pueden tener otro uso. Un grupo de amigos de Valdivia, sur de Chile, desarrolló un ingenioso dispositivo con el que puedes reutilizar este material.

Se trata de CortaPet, invento que permite darle otra utilidad a las botellas de plástico desechadas convirtiendo este material en una resistente y flexible cinta multiuso.

Los desarrolladores aseguran que CortaPet sirve para amarrar todo tipo de objetos, independiente del peso ya que puede resistir hasta 40 kilos. Además, cada botella puede otorgar hasta 33 metros de cinta.

Recomendados

Las aplicaciones son múltiples: colgar ropa, armar carpas, confeccionar tirantes para columpios, hacer artesanías, etc. “Cada cual le da el uso que quiere”, explica Quentin Deneyer, uno de los jóvenes desarrolladores de este proyecto.

En CortaPet participan artesanos, “ex” científicos, ingenieros y artistas valdivianos quienes buscaron una solución ecológica a la problemática que significa la gran cantidad de botellas de plástico que termina en la basura.

“Necesitábamos hacer una herramienta que cada uno pudiera llegar y ocupar en su casa, aprovechando los residuos. Además es una herramienta que divierte y desde esa fascinación se puede educar sobre el reciclaje”, agrega este joven belga.

Después de una campaña de financiamiento colectivo en internet, CortaPet salió a la venta en septiembre y tiene un valor de doce mil pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos