Lifestyle

COP22: Chile anuncia creación de la Agencia de Cambio Climático y Sustentabilidad

La medida fue informada en Marruecos por autoridades nacionales y comenzará a operar desde el 1 de enero de 2017.

El Gobierno de Chile anunció la creación de la Agencia de Cambio Climático y Sustentabilidad en el marco de la Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático que se realiza en Marruecos.

PUBLICIDAD

La medida fue informada por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), Juan Ladrón de Guevara, y comenzará a operar a partir del 1 de enero de 2017.

El objetivo de la Agencia de Cambio Climático y Sustentabilidad es promover una transformación hacia una economía baja en carbono, con mayores niveles de eficiencia en el uso de los recursos, menor contaminación y mejores capacidades para adaptarse a las nuevas condiciones ambientales.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier destacó el anuncio efectuado hoy en Marruecos: “Ésta (la Agencia) será clave para la implementación de las estrategias que apruebe el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, entre ellas, las políticas de adaptación recientemente aprobadas y que son un eje articulador de la acción climática del Gobierno de Chile”, señaló la autoridad.

Por estos días, una delegación de nuestro país participa de la COP22, instancia que busca reafirmar y concretar los acuerdos pactados en la última COP21 llevada a cabo en París.

Tags

Lo Último