Lifestyle

Chile, uno de los países más afectados por fenómenos meteorológicos asociados al cambio climático

El país aparece dentro de las diez naciones que más sufrieron los efectos de este evento. Las lluvias ocurridas en el norte el año pasado explicarían la ubicación respecto al último informe.

Según un reporte dado a conocer por el Índice Global de Riesgo Climático, Chile se encuentra entre los diez países más afectados por fenómenos meteorológicos asociados al cambio climático.

El informe, que fue entregado por la organización alemana Germanwatch en el contexto de la
Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22), considera los impactos causados por eventos meteorológicos extremos que involucran un importante número de víctimas fatales y pérdidas económicas.

En este sentido, la ubicación que ocupa Chile se debe a las lluvias torrenciales ocurridas en marzo del año pasado en el norte del país, donde se registraron más de 50 milímetros de agua caída en menos de 24 horas, lo que provocó estragos como desbordes de ríos y aluviones, dejando lamentablemente 28 personas fallecidas y más de tres mil damnificados.

Recomendados

El reporte también agrega que las aquellas zonas menos desarrollada serían las más afectadas por el cambio climático. Así, los países africanos son los que lideran este listado: Mozambique, Malawi, Ghana y Madagascasr son algunos de ellos.

En tanto, también se deja en evidencia la vulnerabilidad de América Latina ante el avance de este fenómeno.

De acuerdo a las dos décadas analizadas por el Índice Global de Riesgo Climático, más de 528 mil personas fallecieron como resultado de casi once mil fenómenos meteorológicos.

Puedes revisar el informe completo en el siguiente enlace.

Tags

Lo Último


Te recomendamos