Lifestyle

Nueva Delhi, la capital más contaminada del mundo cumple una semana bajo una nube tóxica

Las autoridades han aconsejado a los habitantes no dejar sus casas, mientras aumentan los problemas de salud y el descontento de las personas ante esta grave situación.

El Gobierno de Nueva Delhi ha debido tomar una serie de medidas urgentes debido a la grave contaminación que afecta a la ciudad desde hace una semana.

En la urbe, conocida como la capital más contaminada del mundo, los niveles de polución han superado en 20 veces lo permitido, lo que ha causado un incremento en problemas de salud dentro de la población.

La situación se agravó luego de los fuegos de artificio lanzados el lunes pasado con motivo de la festividad de Diwali. Esto se sumó a la quema de restos agrícolas provenientes de estados adyacentes, volviendo la situación aún más crítica.

Recomendados

Las autoridades han obligado a detener todas las obras de construcción y demolición en la ciudad además de extender la suspensión de clases hasta el miércoles así como la realización de eventos deportivos.

También han aconsejado a la población salir de sus casas sólo si es “absolutamente” necesario y evitar hacer actividad física en parques y lugares habilitados para ese fin.

Como opción, se baraja la posibilidad de lluvia artificial para intentar limpiar en algo el contaminado aire de la ciudad, además de volver a instaurar la restricción vehicular para limitar la cantidad de autos en las calles.

Durante la mañana de este lunes, la embajada de Estados Unidos informaba de una tasa de partículas finas PM 2,5 de 778 microgramos por metro cúbico de aire (la OMS recomienda una media diaria de 25 microgramos).

Esta crítica situación ha obligado a los habitantes de la ciudad a trasladarse usando mascarillas y este domingo, cientos de personas se reunieron en Jantar Mantar para protestar contra el aire tóxico que respiran. De acuerdo al Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente (CSE) de Delhi, este es el peor evento de contaminación en veinte añlos que debe enfrentar la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos