Lifestyle

Desde hoy entra en vigor el Acuerdo de París contra el Cambio Climático

A partir de ahora, los países deberán concretar sus esfuerzos para intentar reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con el compromiso asumido.

Durante la última Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) llevada a cabo de París, los países participantes firmaron un histórico y celebrado acuerdo donde se comprometían a combatir el calentamiento global.

El Acuerdo de París, que ha sido ratificado por 97 partes: 96 países más la Unión Europea, entró en vigencia hoy a nivel mundial a pocos días de que se lleve a cabo la COP22 de Marruecos.

“Este es un momento para celebrar. También es un momento para mirar adelante con una evaluación sobria y una voluntad renovada sobre el trabajo por delante”, señaló en un comunicado la jefa de clima de la Unión Europea, Patricia Espinosa.

Recomendados

Esto ocurre, tal como se había acordado, treinta días después de que al menos 55 países que sumaran el 55 por ciento de las emisiones globales de CO2 ratificaran su compromiso.

Desde ahora en adelante, los países deberán concretar sus esfuerzos para intentar reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer que el aumento medio de la temperatura del planeta se mantenga en dos grados celsius.

Este ánimo de avance y lucha contra el cambio climático vivirá otro episodio clave a partir de la próxima semana con la COP22 de Marrakech.

Hoy, y con la entrada en vigor del Acuerdo de París, la Torre Eiffel se iluminó de verde, provocando una imagen que entusiasmó a los parisinos. Es de esperar que por lo menos este buen ánimo no se apague.

Tags

Lo Último


Te recomendamos