Lifestyle

Supermercado belga venderá verduras plantadas en su propia azotea

El Delhaize será el primer supermercado de Bélgica que venderá vegetales sembrados en su propio establecimiento.

El Delhaize será el primer supermercado de Bélgica que venderá vegetales sembrados en su propio establecimiento ya que al comenzar el verano de 2017, comenzará a sembrar todo tipo de comestibles en la azotea del edificio que tiene una superficie de 1050 metros cuadrados.

El establecimiento, ubicado en la ciudad de Boondael  cultivará en  el invernadero tomates, lechugas, espinacas, berenjenas, acelgas y otras hortalizas, las que tendrán un costo más bajo del habitual. La reducción de precio se deberá al ahorro del coste de transporte ya que los productos no viajarán miles de kilómetros , como es habitual, hasta llegar a sus  góndolas.

A pesar de que la cadena planea evitar los fertilizantes químicos, estos productos no catalogarán como orgánicos porque no serán  sembrados directamente en la tierra, sino en cajones especiales y sobre cemento. No obstante, la tienda tiene en su inventario productos orgánicos certificados.

Recomendados

Gracias al sistema de invernadero cerrado, la producción podrá continuar en invierno ya en esa localidad las bajas temperaturas y la nieve hace que sea difícil cultivar en esa estación. Sin embargo, este sistema cerrado permite controlar las bajas temperaturas, la humedad y el viento.

El sistema de cultivo de la cadena Delhaize será el primero en su género en Europa, pero no el primero en usar esta modalidad. En la ciudad estadounidense de Lynnfield, Massachusetts, el supermercado Whole Foods ya vende bajo esta modalidad de azotea verde y en las dos últimas temporadas ha vendido más de tres toneladas de productos.

Sugerencias ecológicas y otras alternativas para llevar una vida sustentable, ofrecerá la Gran Feria Verde que se llevará a efecto entre el 16 y 20 de noviembre, en Boulevard Alameda 333, ubicado en Alameda 333, esquina Lastarria de Santiago, Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos