'La Mujer Maravilla' luchará por la equidad de género junto a la ONU

La chica ruda de DC Comics luchará por la equidad de género y empoderamiento femenino

A poco tiempo de haber sido declarada bisexual, la superheroína de DC Comics pasará a ser Embajadora Honorífica en la ONU para promover el empoderamiento de mujeres y niñas en el mundo.

DESCUBRE MÁS

 

Ahora que sabemos que la princesa amazónica Diana, mejor conocida como La Mujer Maravilla o Wonder Woman, ha tenido relaciones sentimentales con otras mujer, tendremos una razón más para aplaudirle, pues tendrá un importante papel dentro de las Naciones Unidas como imagen de empoderamiento femenino.

Se trata de una nueva campaña que defiende los derechos de las mujeres y niñas alrededor del mundo por lo que no es extraño que ocupen a una super mujer como Wonder Woman para difundir el mensaje.

Para 'coronarla', habrá una ceremonia especial el 21 de octubre, a la que asistirá el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson y un invitado sorpresa (sospechamos que será Lynda Carter, la actriz que dio via a la Mujer Maravilla en la serie de televisión de los años 70). Es así como, durante un año, la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento femenino correrá a cargo de este legendario personaje.

Cabe destacar que en 2017 se estrenará la película de La Mujer Maravilla y será la primer película que presente a una superheroína sin superhéroes masculinos. Con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, también será la primer cinta de este tipo dirigida por una mujer (Patty Jenkins).

Y para cerrar con broche de oro los honores de esta heroína, el Servicio Postal de Estados Unidos, lanzó durante la Comic Con de Nueva York, una serie de cuatro sellos con las versiones más memorables de la Mujer Maravilla.

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram