Lifestyle

Este sábado comienza sistema de reservas para circuito de montaña en Torres del Paine

La administración del parque ha implementado una serie de modificaciones pensando en la temporada alta que arranca en octubre y se extiende hasta abril del próximo año.

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los lugares favoritos para los amantes de la naturaleza y para quienes deseen realizar deporte con una maravillosa vista como paisaje.

Cada año, este paradisiaco rincón del sur de Chile suma más turistas provenientes de todo el mundo. En 2015, el parque recibió una gran cantidad de visitantes; es por esto, que ahora se implementaron una serie de modificaciones pensando en la temporada alta que arranca este mes y se extenderá hasta abril del próximo año. La idea es limitar el acceso de los turistas y proteger el ecosistema del lugar.

Si pretendes viajar a Torres del Paine para la próxima temporada deberás tener en cuenta las siguientes modificaciones que se implementarán.

Recomendados

Desde este sábado 15 de octubre los visitantes que quieran acampar en los distintos campings tanto públicos como concesionados deberán hacer reservas. Si no se cuenta con reservación no se podrá acceder a los senderos del parque.

Para usar los campings administrados por Conaf se puede acceder al sitio Parque Torres del Paine y realizar la reserva en línea. Para los otros es necesario contactar a las empresas encargadas, Vértice Patagonia y Fantástico Sur.

También, y para mejorar el control en los accesos, se cambió de sentido de algunos tramos y senderos para ambos circuitos.

Por lo mismo, si quieres visitar este lugar debes programar tu viaje con anticipación y tener en cuenta estos nuevos cambios que la administración ha implementado. Y lo más importante, sé responsable durante tu estadía en este hermoso parque nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos