Petrolera BP abandona planes de perforar principal criadero de ballenas del mundo

British Petroleum anunció que dejará proyecto para explorar la Gran Bahía Australiana.

“Este es un día de júbilo para ballenas, tiburones, focas, delfines y otras formas de vida marinas increíbles que viven en la Gran Bahía Australiana”.

De esta forma, la organización ecologista Sea Shepherd celebró la decisión de la empresa petrolera British Petroleum de abandonar su proyecto de perforación en la Gran Bahía Australiana, considerada el principal criadero de ballenas en el mundo.

La decisión fue confirmada por Claire Fitzpatrick, directora de Exploración y Producción de BP Australia. “Tras una extensa y cuidadosa evaluación, hemos dedicidido que este no es el momento para nuestro proyecto de exploración en la Bahía”, aseguró en un comunicado.

BP había solicitado varios permisos para perforar en la bahía, pero las autoridades medioambientales australianas denegaron estos requerimientos en noviembre del año pasado y en mayo del 2016.

De hecho, la compañía estaba a la espera de la autorización medioambioental para comenzar a perforar dos pozos a unos 400 kilómetros al suroeste de la localidad de Ceduna.

Sin duda una buena natocia para quienes se preocupan por el cuidado de estos animales. Al menos por ahora, las ballenas de la Gran Bahía Australiana pudieron salvarse.