Lifestyle

Plan piloto en Madrid obliga a limpiar las calles a quienes las ensucien

La ciudad española existe un plan piloto de prestación social para quienes ensucien las calles de la ciudad, puedan limpiarlas.

Madrid lanzó un plan piloto para quienes ensucien sus calles, se hagan cargo de la limpieza y así evitar una multa. El plan que es un sistema de sustitución de las sanciones económicas por trabajos de limpieza para quienes fueron multados por ensuciar las calles.

Podrán acogerse a esta medida quienes lo decidan voluntariamente para evitar la multa de 751 euros, algo así como 56 mil pesos,  que se les impone por tirar la basura a la calle; vale decir arrojar basura en las calles, no recoger las heces de las mascotas, entre otras infracciones.

El programa experimental que fue diseñado por el área de Medio Ambiente y movilidad, tendrá una duración de seis meses, luego de transcurridos el ayuntamiento evaluará el funcionamiento del mismo y sus resultados.

Recomendados

La medida comenzó a ejecutarse con cincuenta ciudadanos que fueron multados y aceptaron pagar con esta modalidad que implica limpieza de la vía pública y otras tareas relacionadas durante las mañanas de los fines de semana.

Los infractores contarán con uniforme y material necesario para realizar los trabajos y estarán cubiertos por una póliza de seguros ante posibles percances. Un equipo del ayuntamiento organizará  y supervigilará las tareas. La duración de estas dependerá de la gravedad de la infracción cometida contra el medio ambiente.

Sugerencias ecológicas y otras alternativas  para llevar una vida sustentable, ofrecerá la Gran Feria Verde, a realizarse entre el 16 y 20 de noviembre, en Boulevard Alameda 333, ubicado en Alameda 33, Santiago, Chile.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos