En el futuro podremos caminar sobre veredas solares

En Estados Unidos se instaló la primera acera de placas solares, una superficie transitable resistente al clima y que ahorrará energía a la ciudad.

En la ciudad de Sandpoint, Idaho, Estados Unidos, se instaló la primera vereda de placas solares, una superficie transitable resistente a las inclemencias del clima y que ahorrará energía a la ciudad. La instalación se situó en medio de una de las plazas más concurridas de la zona.

Las placas que simulan baldosas tienen por objetivo aprovechar la luz solar y abastecer con ella diversos elementos de la ciudad como las fuentes, los baños públicos o la señalización del tráfico. La instalación está fabricada en un vidrio resistente al paso de los peatones, las bicicletas, los vehículos y cuenta con un sistema de calefacción que permite resistir las bajas temperaturas en invierno.

La placa llama la atención por su colorido y brillo debido a los led integrados en las baldosas que se iluminan gracias a la energía limpia procedente del sol. En el futuro se prevé utilizar calzadas y aceras con placas solares para la funcionalidad de los servicios públicos.

Recomendaciones ecológicas y otras alternativas  para llevar una vida sustentable, ofrecerá la Gran Feria Verde, a realizarse entre el 16 y 20 de noviembre, en Boulevard Alameda 333, ubicado en Alameda 33, Santiago, Chile.