Lifestyle

El filtro de agua que podría costar 1 dólar

FairCap es el dispositivo lowcost que busca ayudar a las comunidades que no tengan acceso a agua potable.

El acceso al agua potable en el mundo es algo que se ha transformado cada vez más en una especie de lujo. Existen miles de comunidades, especialmente en continentes como África, Sudamérica y Asia, donde aún no se tiene acceso a ella.

Es por esto que la creación de dispositivos como el FairCap, son tan favorables y aplaudidos por el mundo entero.

FairCap es un tapón de botellas que está construido a partir de una impresora 3D, su función es filtrar el agua. Debido a que su fabricación tiene un precio más bajo al no estar industrializada, sería de gran ayuda para las comunidades rurales, ya que su precio alcanza los 3 dólares, y sus creadores, afirman que si se llega a distribuir en masa podría bajar su costo a tan solo un dólar.

Recomendados

El único problema es que según informa el portal ecoinventos.com su uso no es tan efectivo como lo sería si fuera construido de manera industrial, por lo que existen varios químicos y virus en el agua que no podrían ser filtrados.

El filtro mide 12 centímetros e impide el paso de bacterias, protozoos y partículas. Tiene una vida útil que se extiende de 100 a 1000 litros de agua.

En la actualidad se encuentran en un proceso de crowfounding para conseguir fondos y seguir produciendo el dispositivo, en el que además trabajan mejorar su función para que el filtro elimine también los virus del agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos