Lifestyle

Gracias a la tecnología, ahora puedes chatear con tus mascotas

¿Preocupado por tu perro? Si quieres, puedes ver lo que hace mientras no estás.

A todos nos da tristeza dejar solas a nuestras mascotas cuando salimos. Amamos compartir con ellas todo el tiempo, pero como tenemos que trabajar para pagar las cuentas, pueden pasar horas en casa sin nadie que los acompañe.

Pero la tecnología siempre está alerta para cubrir (o crear) necesidades, y este nuevo invento podría ayudar al problema del que hablamos.

PetChatz es un dispositivo que te permite chatear con tu mascota cuando no estás en casa. ¿Cómo funciona? Es como facetime: desde el celular, llamas a tu mascota, o en realidad, activas el dispositivo con cámara instalado en tu casa.

Recomendados

Además de que es un hecho que las mascotas se estresan cuando pasan demasiado tiempo solas, o cuando sienten que sus dueños son inconsistentes, hay estudios, como el publicado en Current Biology que demuestran que los perros sí pueden entender componentes de las conversaciones. Entonces no es tan descabellado pensar en mantener contacto constante.

Cuando tu mascota active la cámara con su pata (la entrenas para que aprenda), podrás ver su cara directamente en la pantalla del teléfono. Si la activa de esa forma, recibes un mensaje de texto que dice que tu mascota está llamando.

Si llamas tú, él o ella escuchará tu voz e irá a buscarte. Te encontrará en la cámara y para premiarlo, también puedes darle bocadillos a distancia con uno de los botones en la aplicación. El dispositivo también libera olor para atraer a las mascotas a la cámara o para calmarlas.

También, puedes detectar movimientos y saber si tu perro o gato están haciendo algo que no deberían. No te querrás encontrar con una sorpresa cuando llegues (un desastre).

¿Lo usarían?

Tags

Lo Último


Te recomendamos