The Smiths se une con PETA y crean juego basado en “Meat is Murder”

El juego se creó para fomentar el veganismo y crear conciencia sobre lo que sufren los animales en el proceso de ser vendidos como alimento.

Es un gran momento para los videojuegos, bien lo saben los fanáticos de Pokémon Go que se encuentran recorriendo las calles para encontrar sus mejores criaturas. Pero los juegos además son una gran fuente de motivación para cosas positivas como la conciencia animal.

Es por esto que Peta en colaboración con Morrissey, crearon el juego “This Beautiful Creature Must Die”.

El juego está basado en la canción del grupo The Smith”, “Meat is Murder”, que a lo largo de los años se ha transformado en una especie de himno de la organización. El juego tiene una estética retro y se basa principalmente en salvar a distintos animales, como cerdos, vacas y pavos de morir por una sierra eléctrica.

*Si no ves el juego debes presionar el escudo que aparece en el buscador y habilitar el contenido.

Si no logras salvar al animal lógicamente pierdes, pero además te llevas una imagen sumamente sangrienta con la leyenda “Dead for no reason”.

La idea principal del juego es generar un impacto que fomente el consumo de alimentos que no provengan de animales y crear conciencia sobre el sufrimiento de estos en el proceso por ser vendidos.

Una gran idea, que utiliza un recurso de masas para expandir un ideal clave en el respeto por la vida de los animales.