Lifestyle

¿Cómo se ven las ciudades a partir de mapeos de GPS hechos por los ciclistas?

El proyecto de estos investigadores se basó en la información recopilada de sistemas de bicicletas compartidas en distintas ciudades.

Hoy en día, existen muchas formas de registrar y compartir tu ubicación. A través del sistema de GPS, podemos decirle a nuestros amigos en las redes sociales que estamos en tal y tal lugar, sólo agregando una etiqueta.

Para los ciclistas es similar; como cada día son más las personas que se mueven por la ciudad en este medio de transporte, las aplicaciones y funciones de los teléfonos también se han adecuado para que cada uno de ellos vaya armando sus rutas, que también pueden ser útiles para otros ciclistas.

Los investigadores alemanes Till Nagel y Christopher Pietsch crearon una representación visual de los mapas de los ciclistas en ciudades como Londres, Nueva York y Berlín, patrocinada por Urban Complexity Lab.

Recomendados

Los “retratos vivientes” de la era de la tecnología colaborativa dimensionan la expansión de la cultura ciclista, y las diferencias que existen en las grandes ciudades en ese sentido.

Cuáles son los límites que se establece en cada lugar, qué cosas son importantes para los ciclistas de Nueva York, cuáles son las paradas más frecuentes para los londinenses o los trayectos de los ciclistas en la capital alemana.

A través de tres pantallas de alta resolución, ellos monitorearon no sólo la información ofrecida por los ciclistas independientes, sino que la que está disponible gracias a los sistemas de bicicletas compartidas, instaladas en varias ciudades por municipalidades, autoridades regionales o empresas privadas.

Para conocer más detalles, puedes entrar en el sitio oficial del proyecto cf. city flows.

Tags

Lo Último


Te recomendamos