Lifestyle

Protagonista de “Jessica Jones” en una campaña contra SeaWorld

Krysten Ritter se encerró en un acuario para empatizar con las orcas que viven en el famoso parque temático de Orlando, Estados Unidos.

SeaWorld es uno de los parques de entretención más famosos de Estados Unidos, y millones de turistas llegan cada año para ver y compartir con los animales marinos que están en sus acuarios.

Lo que le preocupa a Krysten Ritter —actriz protagonista de la exitosa serie de Netflix Jessica Jones— es el hecho de que vivan ahí animales que no deberían estar en cautiverio, y en esta campaña, empatiza específicamente con las orcas.

El video fue producido por PETA y Krysten decidió participar para saber lo que realmente se siente estar encerrado en un hábitat que no es el tuyo, con poco espacio y condiciones no adecuadas.

Recomendados

Como relata la actriz en el video, las orcas son seres emocionales, inteligentes y muy sensibles, y por eso y mucho más no deberían estar en cautiverio:

Se supone que la naturaleza de las orcas es nadar kilómetros y kilómetros al día, comunicarse con su especie y estar libres. Para hacerlo en los acuarios, tienen que estar todo el día dando vueltas. No es natural que tengan que hacer trucos para ganarse un bocadillo.

Según The Huffington Post, el objetivo de PETA no es lograr que SeaWorld libere a las orcas, porque luego de vivir bajo el cuidado humano, seguramente no podrían desarrollarse en su hábitat natural.

Lo que se solicita, es que existan santuarios en el mar en los que puedan vivir y para que no hayan más orcas en cautiverio, que se deje de criarlas en SeaWorld, porque si están ahí desde que nacen, difícilmente podrán adecuarse a las orcas que viven libremente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos