Leonardo DiCaprio trabaja con Martin Scorsese en film sobre cambio climático

Será transmitido por Nat Geo y el actor se encargará de plantear las preguntas y de buscar las respuestas sobre los problemas medioambientales del planeta.

De todas las celebridades de Hollywood, Leonardo DiCaprio es de los que más sabe sobre activismo y medio ambiente. Durante su carrera ha demostrado preocupación por el cambio climático y eso también lo ha materializado en millonarias donaciones.

Al más puro estilo de Al Gore, DiCaprio ahora trabaja en un documental de larga duración que será transmitido por Nat Geo y que tocará todos esos temas que han incomodado a las autoridades y al sector privado, económico y social.

Como se conocen tan bien y han trabajado juntos en tantos proyectos, el actor se unió al famoso director Martin Scorsese para llevar a cabo este desafío que ya ha instalado expectativas e interrogantes tanto en activistas como en organizaciones ecológicas.

Considerando que en lo va de este 2016 se han roto varios récords que definitivamente preocupan, es bastante oportuno que una figura como Leonardo DiCaprio se pronuncie a través de un medio más masivo, como el cine o la televisión.

Con Scorsese en la producción ejecutiva y DiCaprio como rostro, el portal Deadline informa que el documental se enfocará en cómo la sociedad puede prevenir el incremento de las especies en peligro, la degradación del ecosistema y en la relación de estos problemas con las comunidades nativas alrededor del mundo.

Además, se apuntará directamente a los datos y hechos que son alterados por intereses económicos, sobre todo en torno al combustible fósil.

Di Caprio entrevistará a diversas personalidades que se involucran activamente en los problemas asociados al cambio climático y para ver lo que opinan, tendremos que esperar hasta el estreno que se estima será en octubre de este año (EE.UU).