Esta polera cambia de color de acuerdo a los niveles de contaminación

La idea es de la marca Aerochromics y busca alertar a quien use la prenda de la calidad del aire que está respirando.

La contaminación es un tema de preocupación constante en el mundo, especialmente en lugares donde las ciudades se han transformado en metrópolis propensas a la proliferación de partículas contaminantes en el aire.

Es por esto que la marca estadounidense Aerochromics, creó tres tipos de poleras que advierten a quienes las utilicen sobre la cantidad de contaminación que hay en el aire.

Una de las poleras mide la cantidad de partículas contaminantes en el aire, otra mide los niveles de monóxido de carbono y la tercera, que se encuentra en fase de prototipo, mide la radiación.

aerochromics.com

En cada uno de los casos la prenda cambia de color negro a blanco. En el primer diseño, que es el caso de partículas contaminantes, la polera cambia progresivamente cuando en el aire existen 60 AQI, que es el nivel de medición de contaminación.

aerochromics.com

En Estados Unidos, la contaminación del aire es considerada en el nivel de moderada, si está entre 50-151 AQI (Air Quality Index) y de 151 para arriba quiere decir que la polución es peligrosa.

Las prendas se encuentran a la venta en el sitio de Aerochromics y tienen un valor de 500 dólares. Aunque el precio es alto, el creador de las poleras, Nikolas Bentel habló con el sitio The Verge y argumentó que:

“Saber si un área urbana es segura, debería ser de conocimiento público (…) La polera cambia de color completamente y con eso es posible que la gente que está alrededor también esté alerta”.