Lifestyle

Lowline, el primer parque subterráneo del mundo a un paso de convertirse en realidad

Lowline es un espacio público y cultural orientado a la comunidad.

Durante los 80′ vimos cientos de películas de ciencia ficción donde el sol quemaba la superficie o e las que a contaminación lo había destruido todo y la humanidad debía vivir bajo tierra.

PUBLICIDAD

En la actualidad aún no vivimos todos de esta forma pero ya se han comenzado a investigar y crear alternativas que nos permitan sobrevivir a una posible catástrofe medioambiental.

Por esto quiero destacar un interesante proyecto de que está apunto de hacerse realidad en New York. Estoy hablando de Lowline el primer parque subterráneo que se mantiene gracias a la energía solar.

Por estos días se ha anunciado que el proyecto ha sido aprobado oficialmente por las autoridades de desarrollo económico y de vivienda de la Gran Manzana.

Lowline es un espacio público y cultural orientado a la comunidad y que se convertirá en un recurso local y un atractivo para los visitantes de todo el mundo.

Este proyecto fue conceptualizado en 2011 pero recién ahora se convierte en un proyecto que cambiará la perspectiva de muchos escépticos. Lo mejor es que dentro de la idea también pensó en que sea un prototipo para un proyecto a gran escala, y que pueda ser implementado en todos los espacios subterráneos abandonados de la ciudad, el país y por qué no decirlo, el mundo.

En octubre de 2015 se abrió al público una cápsula experimental llamada Lowline Lab que pretendía probar el funcionamiento de la horicultura subterránea, además de la generación de energía con luz solar. Lo cual ha funcionado fantásticamente y desde su apretura ha tenido más de 70 mil visitas. Este espacio se mantendrá abierto hasta marzo de 2017, la entrada es gratuita y se encuentra abierto los fines de semana.

 

Tags

Lo Último