Museo de California expone muestra sobre la marihuana

Altered State: Marijuana in California, cuenta con documentos políticos, carteles, una selección de obras de arte relevantes, pantallas interactivas y científicas destinadas a provocar conversaciones sobre el tema.

La marihuana históricamente ha acompañado a la humanidad. Sin importar si es legal o no está en la vida de la mayoría de una u otra forma.

Es por eso que en medio de una serie de discusiones a nivel mundial sobre si debería ser liberada o no en varios países, el Museo de California en Oakland ha montado una exposición sobre el significado cultural y la relevancia histórica de la marihuana en ese estado.

20160520fridaynightsalteredstateoh082loreslores.jpg

Foto: Museo de California.

“Altered State: Marijuana in California” es el nombre de la expo, que cuenta con documentos políticos, carteles, una selección de obras de arte relevantes, pantallas interactivas y científicas destinadas a provocar conversaciones alrededor del tema.

Cada visitante tiene la oportunidad de conocer diversas cepas, oler su aroma y hasta tocar las hojas, solo que para eso deben usar guantes de goma.

Es muy interesante cómo esta exposición invita a los asistentes a involucrarse con el tema al punto que también hay un stand donde se puede comentar las propias experiencias con esta planta.

20160520fridaynightsalteredstateoh105loreslores.jpg

Foto: Museo de California.

Según informan en el sitio web del museo, el objetivo de esta iniciativa es “derribar ideas conflictivas sobre la marihuana y abrir un debate importante que incluye 30 años de anuncios del servicio público cruzados con una perspectiva juvenil”.

“Nuestro objetivo es inspirar a los californianos para crear un futuro más vibrante para ellos y sus comunidades”, declaró a la prensa Lori Fogarty, directora del museo.

La muestra se encontrará disponible hasta el 25 de septiembre.