¿Por qué Nueva Zelanda eliminará a sus depredadores salvajes?

Según las autoridades de ese país, la muerte de los animales nativos ha significado pérdidas millonarias, por eso exterminarán a los depredadores.

Suena extraño saber que un país llegó a la conclusión de que la única forma de cuidar a sus animales, sea eliminando a otros.

Para contextualizar, hay que mencionar que las autoridades llegaron a la resolución justificando que hay especies de ratones, hurones, zarigüeyas o gatos salvajes que han ayudado a extinguir la población de animales protegidos, como el kiwi, una ave que posee un pico muy largo y curvo y sus plumas semejan pelo.

kiwibird660x550.jpg

kiwibird.org

Como explica The Guardian, John Key, el primer ministro de ese país declaró que es necesario frenar la situación y para ello invertirán $28 millones de dólares para crear una plan en conjunto con un ente privado, el cual llamaron “Predator Free New Zeland Ltd”.

Key ha afirmado que es un plan ambicioso pero que el objetivo de todo es lograr que para el año 2050, Nueva Zelanda esté libre de depredadores salvajes, situación que les ha costado más de $3 millones de dólares anualmente (dólar neozelandés).

Las especies habrían llegado desde Europa y Nueva Zelanda quiere “limpiar” su fauna para proteger a los animales nativos. Ahora, ¿es justificable? ¿Matar a estos depredadores para salvar a otras especies es válido?