Las pinturas que muestran a animales apoderándose de paisajes urbanos

Las obras postapocalípticas, son realizadas por el pintor Brin Levinson y muestran una especie de realidad donde los animales se apoderan de los paisajes azotados por el fin del mundo.

En la cultura popular, la lucha entre los humanos y el mundo animal siempre ha estado presente, tal vez es por esto que artistas visuales han decidido mostrar en sus obras la lucha entre estas dos fuerzas que deben convivir en la tierra.

Teniendo lo anterior como base ¿Qué pasaría si en una realidad postapocalíptica, solo quedarán animales habitando la tierra?

Esto fue lo que el artista norteamericano Brin Levinson quiso plasmar en sus pinturas, donde podemos ver animales, como las cebras, lobos, delfines, etc, siendo parte de un paisaje desesperanzador, oscuro y que claramente ha sido arrasado por el efecto humano en la naturaleza.

Según lo informado por el sitio Mymodernmet.com, lo que el artista quiso expresar en las obras (influenciado por las calles de su ciudad natal, Oregon en Estados Unidos) fue mostrar de manera optimista la perseverancia de la naturaleza.

Unas obras que retratan claramente la fragilidad del medioambiente y cómo la humanidad es la actual culpable de que el futuro planteado, sea prácticamente una realidad.