Científicos analizaran varamiento de ballenas en costas chilenas

Hace algunos días las autoridades informaron del hecho que involucra 70 especies del tipo Piloto.

Un equipo formado por biólogos marinos y médicos veterinarios, investigarán el varamiento de 70 ballenas en la Isla San Clemente en Chile.

Según estudios preliminares, el deceso sucedió hace varios meses, aunque recién se tomó conocimiento de la situación el pasado 18 de julio, en que un particular informó a las autoridades el avistamiento de ballenas en las costas de la Región de Aysén en Chile.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la agrupación de Médicos Veterinarios de Chile, ya tiene listo el grupo de profesionales que serán parte de la expedición, pero aún no se tiene claridad de cuándo será el inicio de esta, ya que las condiciones meteorológicas del lugar dificultan su partida. Sobre esto la presidenta de la agrupación, Betsy Pincheira, explicó que:

“Lo que condiciona todo tipo de acción son las condiciones meteorológicas y viene un mal tiempo la próxima semana (…) hay tiempo para hacer un viaje muy corto en el cual se va a documentar, y después se va a planificar una expedición”.

Según han informado las autoridades, luego del sobrevuelo realizado por Sernapesca y la PDI, el MInisterio Público designó un fiscal para realizar una investigación más a fondo del hecho, y se determinó que este caso no tiene relación alguna con lo que sucedió en el año 2015, donde cerca de 300 especies de ballenas Sei, vararon en el Golfo de Penas en Chile.