Lifestyle

Berlín tendrá una gran ciclovía que unirá el lado este y oeste de la ciudad

El proyecto fue ideado por un joven emprendedor que pretende transformar la ciudad en beneficio de los que se trasladan en bicicleta cada día.

Desde que el gran muro que dividía a la capital de Alemania fue destruido, ese país ha hecho grandes cambios para hacer de Berlín una ciudad unificada y moderna, como muchas otras capitales europeas.

Hay un nuevo proyecto que pretende unir el lado oriental y occidental de Berlín con una ciclovía: lo bautizaron como Radbhan y de cumplirse los plazos especulados, los habitantes comenzarían a ser testigos de la construcción en el año 2018.

Martti Mela, el emprendedor y ciclista de origen finlandés que propuso el proyecto, se basó en su propia experiencia de recorrer la ciudad cada día en bicicleta.

Recomendados

La gran ciclovía se ubicaría abajo de la línea del metro, que justamente está elevada y toda el área está pavimentada. Como se detalla en City Lab, actualmente ese espacio lo ocupan automóviles, pero el proyecto contempla transformar ese terreno pavimentado en una gran vía para los ciclistas.

La Radbhan también incluiría estaciones para reparar bicicletas, puestos con comida, paradas para descansar y otras particularidades que las ciclovías de las grandes ciudades europeas también tienen.

Según Martti Mela y el equipo a cargo del proyecto, esta ciclovía sería “un pedazo de Copenhagen en Berlín”, y ese ejemplo viene de lo avanzada que está la capital de Dinamarca en la cultura ciclista.

La idea ha sido respaldada por el Senado de Berlín y además, fue premiada con el Federal Ecodesign Award, brindado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos