La cruzada por salvar a los animales exhibidos en un centro comercial en China

Miles de personas llegan cada día al Grandview Aquarium para fotografiar a los animales, y ellos viven sumidos bajo un estrés constante.

El maltrato animal se puede expresar de distintas formas, y tener a especies no domésticas encerradas en un zoológico dentro de un centro comercial claramente es un ejemplo de ello.

Hay que convenir que el cautiverio de los animales ya es inapropiado, pero la situación en el Grandview Aquarium ha generado la indignación de miles de personas que ya firmaron la petición para que se clausure.


El centro comercial ubicado en Guangzhou, China, tiene un zoológico en su interior. Ahí hay osos polares, lobos, morsas, ballenas y otras especies que viven en condiciones deplorables.

240568472747f8e1a6639z660x550.jpg

Animals Asia

Los clientes del mall golpean los vidrios para poder sacarse una selfie con ellos y los animales están expuestos a un estrés constante por el poco espacio que tienen y por las malas condiciones de los recintos en los que están encerrados las 24 horas del día.

255467418764467442660x550.jpg

Animals Asia

La organización Animals Asia —fundada en Hong Kong y férrea opositora del Grandview Aquarium— denunció la situación y hasta ahora, la petición que oficializaron en enero de este año para que se cierre el centro comercial ha sido firmada por 270.000 personas.

980x6660x550.jpg

The Monsters among us

Nos parte el corazón ver la desesperación del oso polar encerrado, su cara refleja el sufrimiento y esperamos que la situación se resuelva. Si te interesa saber cómo ayudar, puedes ingresar al sitio oficial de Animals Asia.