Lifestyle

Comer frutas y verduras podría incrementar tu felicidad

Un estudio realizado por las universidades de Queensland y Warwick, demostró que consumir porciones extras de frutas y verduras podría influir en nuestro estado de ánimo.

Siempre hemos tenido claro que las frutas y las verduras le hacen bien a nuestro organismo, pero nunca habíamos tenido la certeza de que sean buenos para el estado de ánimo.

Eso hasta ahora, que los investigadores de las universidades de Queensland y Warwick han publicado un estudio basado en la observación de la conducta de 12.385 personas escogidas al azar, donde se pudo concluir que el consumo extra de estos alimentos influiría en nuestro estado anímico.

Los investigadores estudiaron los alimentos diarios longitudinales de los participantes, con respecto a los años 2007, 2009 y 2013, y examinaron el efecto que una porción extra de frutas y verduras tuvo en el ánimo de las personas.

Recomendados

El estudio concluyó que las personas que pasaron de no comer nada de frutas o verduras a consumir cerca de ocho porciones diarias, incrementaron su nivel de felicidad. De hecho el estudio arrojó que el nivel de euforia y satisfacción que se produce, es similar a lo que pasa cuando una persona pasa de un estado de desempleo a empleo.

Si bien los científicos aún no están completamente seguros de qué es específicamente lo que causa el aumento en el estado anímico, se especula que puede haber una conexión entre el optimismo y los carotenoides en la sangre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos