Lifestyle

Cómo combatir el gusano del tomate con té de jengibre

Si quieres sembrar tomates en tu huerto debes tener ciertos cuidados. Toni te dará los mejores consejos.

Si hablamos del cultivo estrella en nuestros huertos o huertos urbanos, este es sin duda es el tomate. Sin embargo, aunque parezca mentira, no es de los cultivos más sencillos que podemos tener en nuestro huerto para empezar, ya que es muy sensible a la humedad, que hace que le ataquen los hongos y también bastante sensible a ciertas plagas donde podemos destacar la mas perjudicial que es el gusano del tomate o tuta absoluta.

Esta polilla, en estado larvario, es decir cuando es un gusano, es bastante dañina en nuestros cultivos. Sobre todo en nuestros frutos, ya que penetran en el fruto del tomate donde encuentran refugio y alimento. De esta manera, nos pueden destruir la cosecha entera de tomate. Si veis tomates agujereados en vuestras matas, prepararos pues la tuta ha llegado a vuestro cultivo.

Lo bueno de todo esto es que os traemos un remedio casero súper eficaz, un pesticida casero ecológico contra esta plaga gracias a una sustancia que contiene el jengibre conocida como el zinzibereno. Esta sustancia ataca a las larvas y también nos ayuda a ahuyentar a la polilla para que no se acerque al tomate a poner los huevos. También añadiremos lecitina de soja que nos ayuda a fijar el principio activo del jengibre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos