Fotografías muestran el momento en que un águila trata de llevarse a un niño

Otra prueba evidente de que los humanos tenemos que dejar de usar a los animales para tenerlos como trofeos de exhibición.

Es difícil imaginarse que en un paseo familiar a un cerro, aparezca un águila y trate de llevarse a tu hijo. Pero como la realidad siempre supera a la ficción esto fue lo que ocurrió en el Alice Springs Desert Park en Australia.

En realidad, el contexto era una exhibición que se realizaba en ese parque el pasado 6 de julio y ahí, los asistentes podían ver a las águilas de cerca y en acción. Estas aves no suelen atacar a seres humanos, pero por alguna razón, una de las que estaba ese día lo hizo.

731660x550.jpg

Christine O’Connell/@55chris

En la imagen se puede apreciar el momento en que el animal trata de llevarse al niño con capucha, algo que en realidad lo salvó de haber tenido lesiones por las garras del águila.

5784f94c1a00002700dd0dad660x550.jpg

Christine O’Connell/@55chris

Como se explica en The Guardian, Christine O’Connell publicó la fotografía, explicando que el niño habría estado haciendo algo en particular que podría haber molestado al águila:

Estábamos viendo la exhibición y el niño de la capucha verde subía y bajaba el cierre constantemente. Por alguna razón esto molestó al águila y en vez de tomar el tronco como había practicado, fue directamente donde el niño y lo atacó.

A pesar de que los encargados del parque dicen que es un hecho aislado, esto comprueba una vez más que usar animales para entretención es un error que puede tener graves consecuencias.