Lifestyle

En China crean casas impresas en 3D que resisten fuertes terremotos

Los chinos siempre van un paso más adelante y este es el mejor ejemplo de ello.

Las impresoras 3D son el nuevo objeto favorito de diseñadores y arquitectos. Por ejemplo, en la industria de la moda, cada vez más diseñadores utilizan esta herramienta para modernizar sus colecciones. ¿Qué hay de la arquitectura?

Este rubro no se queda atrás y de hecho, los chinos ya hicieron realidad un proyecto que al escucharlo, parece ciencia ficción. Arquitectos de la firma HuaShang Tengda en Beijing hicieron una construcción a prueba de terremotos con una impresora 3D.

La casa de 4.300 pies cuadrados fue construida a través de capas de concreto, con paredes reforzadas que resistirían sismos de alta intensidad. Cada capa asegura que la estructura se mantenga intacta.

Recomendados

Más allá de lo sorprendente que es que una construcción de estas proporciones haya sido lograda en sólo 45 días gracias a la tecnología de impresión en 3D, también llama la atención que se incluya la ingeniería para prevenir las consecuencias de catástrofes.

Lo importante es aplicar estas ideas optimizando los recursos, así se reducen los costos y pueden construirse en lugares que no cuentan con la infraestructura para soportar sismos, y eso evitaría la muerte de muchas personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos