Lifestyle

Bautizan a tarántula en homenaje a Gabriel García-Márquez

El arácnido fue descubierto en una localidad cercana a Aracataca en Colombia, lugar de donde es oriundo el escritor.

“Kankuano Marquezi”, ese es el nombre de la nueva especie que fue hallada en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia por investigadores colombianos y uruguayos.

El nombre nace como un homenaje al fallecido escritor, ganador de un premio nobel de literatura en 1982, Gabriel García-Márquezy al grupo indígena Kankuamo proveniente de la región Caribe de Colombia, que se encuentra en un grave peligro de extinción, ya que su lenguaje y cultura están prácticamente acabados.

Según explicó uno de los investigadores del grupo, William Galvis de la Universidad Nacional,

Recomendados

“Queríamos homenajear a Gabo basados en el hecho de que la araña es del Magdalena y corresponde a una región cercana a Aracataca, lugar del que Gabo es oriundo”.

La tarántula mide cerca de tres centímetros y posee un mecanismo de defensa, donde libera unas setas después de tener contacto directo con el atacante y se clavan fácilmente en la piel de los humanos, según informó la publicación de la revista ZooKeys.

Aunque, según los expertos, no es agresiva y es fundamental para continuar con los estudios de los arácnidos en la región Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos