Lifestyle

Conaf denuncia tala ilegal de bosques cercanos a fundo Bosque El Panul

La acción judicial alude al corte de 5.2 hectáreas de bosque nativo, luego de una fiscalización a las obras de la constructora.

El pasado 15 de junio un grupo de fiscalizadores de la Conaf concurrió al sector aledaño al Fundo Bosque El Panul en la comuna de La Florida, donde se identificó un terreno intervenido de manera ilegal, lugar en que se destruyeron ejemplares de espino, quillay y litre.

La información entregada como prueba por parte de los fiscalizadores, corresponde a fotografías de los sectores intervenidos y mediciones con GPS, que fueron comparadas con registros históricos del lugar que evidencian la magnitud del hecho.

La intervención fue encontrada en los terrenos de un proyecto inmobiliario cercano al Fundo Bosque El Panul, aunque el ilícito no tiene relación directa con el proyecto que se pretendía desarrollar en el Fundo Bosque el Panul, que no fue tramitado y se finalizó durante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental durante el año 2012, al no cumplir con las normativas ni con los antecedentes necesarios para la evaluación.

Recomendados

Sobre el corte ilegal, la directora (s) de la corporación en la Región Metropolitana, Ariadna Mancilla, explicó que:

“las empresas que deseen desarrollar proyectos de carácter económicos deben cumplir con la normativa forestal y ambiental vigente: su incumplimiento será fiscalizado y denunciado por la institución”.

Las sanciones por el acto serán determinadas por el juzgado de policía local correspondiente y está acogido a la ley 20.283 para la recuperación de bosque nativo y fomento forestal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos