Lifestyle

Ciudad chilena planea dejar de usar bolsas plásticas en 2018

Proteger el entorno, la vida de los animales y hacer un cambio de conciencia: de eso se trata esta gran iniciativa.

Las usamos usualmente, a pesar de que tenemos claro que no es la opción más conveniente para cuidar el entorno y el medio ambiente. Las industrias han introducido bolsas de plástico biodegradable, un paso importante pero no siempre suficiente.

PUBLICIDAD

A partir de una iniciativa de 400 locatarios de la Región de los Ríos de Chile, la idea de eliminar por completo el uso de bolsas plásticas sería una realidad en el año 2018.

Ellos tomaron conciencia y con el apoyo de la Seremi de Medio Ambiente, WWF Chile y Sernatur, impulsaron “Los Ríos Reduce”, una acción que ya ha comenzado a operar en algunas comunas de la región.

El cambio será progresivo: en noviembre de 2015 los municipios de la región firmaron el acuerdo de comenzar a regular la entrega de bolsas plásticas en el comercio y negocios, y hasta ahora, se ha visto un compromiso importante de las personas.

Como no es fácil cambiar las costumbres de la gente de un día para otro, las autoridades comprenden que también hay que hacer un proceso que incluya información y educación sobre sustentabilidad.

Este es un gran ejemplo de compromiso con el medio ambiente y el éxito de la campaña podría motivar a otras regiones del país a regular y eliminar progresivamente el uso de bolsas plásticas.

Tags

Lo Último