Lifestyle

La energía renovable es un ítem clave para grandes inversionistas

Las cifras alcanzaron récords en 2015: ¿será que la energía verde superará a los combustibles fósiles?

Los recursos naturales están en peligro y todo se debe a la sobre explotación que hemos ejercido durante tantos años. Como no podemos vivir sin ellos, es necesario buscar alternativas y la energía renovable es una muy útil.

Ahora, para producir este tipo de energía se necesita capital, ya que los sistemas e implementación de ellos son complejos: no es llegar y hacerlo.

La buena noticia, es que la energía renovable ha llamado la atención de inversionistas y tal como se detalla en The Guardian, el 2015 fue un año récord en implementación de sistemas que producen energía limpia del viento, sol y agua.

Recomendados

De hecho, la suma de inversión total del año pasado fue de $286 billones de dólares y de ese porcentaje, un 56% representa la produción con energía solar y 38% con energía del viento.

Según Christine Lins, representante de REN21 (Renewable Energy Policy Network for the 21st Century), una de las cosas que más llama la atención en que el aumento de inversión en energía renovable ocurrió en el mismo periodo en que los combustibles fósiles han alcanzado bajas de precio históricas.

Esto significa que los países están privilegiando la energía verde y de hecho, durante 2015, hubo países con economías emergentes como Honduras, Uruguay y Mauritania que se interesaron bastante en este rubro.

El impacto de esto no sólo se refleja en la producción y uso de energía limpia, sino que también, en la generación de nuevos empleos. Según el reporte de la Agencia Internacional de Energía Renovable, la empleabilidad en trabajos relacionados con energía renovable creció en un 6% en 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos