Lifestyle

¡Aparece un Guacamayo de Spix en libertad!

La especie, que se encuentra en grave peligro de extinción, apareció en los cielos de la localidad de Curaçá en Brasil.

Los Guacamayos de Spix, son una de las aves más hermosas que existen en el mundo, originalmente vienen de Brasil, específicamente de la ciudad de Bahia. Muchos los conocerán, ya que son populares debido a la película de Fox, “Rio”, protagonizada por un Guacamayo Spix, llamado “Blu” que se encuentra en grave peligro de extinción.

PUBLICIDAD

En la actualidad no se conocía la existencia de especies en libertad, ya que debido a su condición de especie en peligro, existen cerca de 130 en conservación en países como Brasil, Qatar y Alemania.

Es por esto que todos quedamos asombrados al conocer la noticia de que se avistó un Guacamayo de Spix volando en libertad en los cielos de la ciudad de Curaçá en el país carioca. El video fue tomado por una joven de 16 años llamada Damilys Oliveira, que capturó el vuelo de la ave con su celular.

La joven tomó contacto con la Sociedad para la Conservación de Aves en Brasil, SAVE Brasil y rápidamente el director ejecutivo de la organización, Pedro Develey viajó al lugar para buscar el ave y avisar a las autoridades sobre el avistamiento.

Según la información entregada por la Organización BirdLife International, se creía que las aves estaban extinguidas fuera de conservación, debido al tráfico de animales y la pérdida de hábitat luego de que se descubriera que las abejas africanas se apoderan de los nidos.

Según detalla The Huffington Post, Pedro Develey explicó que “El verdadero valor de esta ave es que está en libertad, en la naturaleza. Eso nos permitirá tener un patrón de comportamiento y sepamos qué hacer al momento de liberar a los guacamayos que tenemos en conservación a la vida salvaje”.

Sin duda una gran noticia, al parecer no todo está perdido y aun tenemos esperanza de que animales majestuosos como el Guacamayo de Spix sigan volando libres en el mundo.

Tags

Lo Último