Lifestyle

Con una boya, la Armada de Chile registrará cambio climático

El Crucero NOAA Stratus 15 zarpó para iniciar esta comisión el pasado 15 de junio.

El mejor método para captar las variaciones que provocan el cambio climático es un estudio constante e intermitente que contribuya a un registro más específico.

Por ejemplo, se han utilizado globos para recopilar datos sobre las emisiones de sustancias químicas y contaminantes en el aire, y ahora, la Armada de Chile anunció la instalación de un dispositivo específico para observar el océano.

El miércoles 29 de junio recaló a su puerto base el Buque Oceanográfico “Cabo de Hornos” luego de haber finalizado su Crucero NOAA Stratus 15.

Recomendados

La Boya Stratus de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) fue ubicada en Valparaíso y como detalla el sitio oficial de La Armada, permite observar y entender la interacción atmósfera y océano, a través de las corrientes en la región de convergencia intertropical.

Todos los datos registrados son enviados a la señal de un satélite y además de esta boya anclada a 1,5 mil kilómetros mar adentro y a 5 kilómetros de profundidad, se instalaron 23 boyas de menor tamaño que ayudarán a medir la temperatura del mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos