Cómo hacer un fungicida con leche para combatir los hongos

Toni nos enseña a proteger nuestras plantas de hongos como el mildiu, el oídio, la roya o la brotytis.

Los hongos son una de las peores batallas que tendremos que librar con nuestras plantas. A muchas de ellas les afecta algún tipo de hongo que nos mata la planta y nos hace desesperar, sobre todo en épocas de primavera y verano, donde la mezcla explosiva de altas temperaturas y humedad hacen que proliferen hongos como el mildiu, el oídio, la roya o la brotytis, los más comunes que podemos encontrar en nuestras plantas.

foto157660x550.jpg

Hay muchas formas de combatir los hongos, algunas mejores que otras, pero hoy vamos a ver un remedio casero (además de barato) y ecológico que nos ayudará a combatirlos y a prevenirlos, a lo largo de estos meses iremos viendo más formas de combatir los hongos.

1wheatrust660x550.jpg

Para este fungicida que os voy a enseñar en el vídeo vamos a usar leche desnatada y bicarbonato de sodio, que seguramente muchos de nosotros tengamos en casa o si no, realmente es fácil y barato de conseguir. Los hongos normalmente suelen aparecer por una combinación de altas temperaturas junto a altos grados de humedad, incluso por una mala ventilación de la planta, así que como no siempre podemos controlar estos factores, debemos prevenir su aparición o combatirla si ya apareció.

brotytis660x550.jpg

De la leche lo que nos interesa es la presencia de unos aminoácidos y unas sales ricas en nutrientes, al igual que el ácido láctico que es realmente el potente fungicida. Este fungicida lo aplicaremos al atardecer y después de una tormenta.

Espero que os sirva este vídeo y que lo pongáis en practica, también espero vuestros comentarios, para saber que tal os fue. A mi me funciona estupendamente.